Cartuchos de Filtración

filter-cartridges

Los Cartuchos están construidos de fibra de celulosa, resina y melanina para filtros de agua potable, cuentan con un fondo de resina cuya función consiste en reducir las partículas que se encuentran suspendidas en el agua. Los cartuchos para filtros de agua cuentan con un fondo cubierto en donde se presentan fibras de celulosa, mismas que están rígidamente colocadas dentro de una matriz tridimensional. Lo anterior permite que el cartucho sea mucho mas fuerte y resistente en comparación con los filtros plegados o enrollados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tipos de Cartuchos

Existen diferentes tipos de cartuchos. Podemos encontrar un cartucho en base a al tipo de filtración que se requiere. De tal forma que podemos encontrar:

1.- Cartuchos Hilados .: Están fabricados en base a un cordón de algodón de propileno, mismo que se enrolla al rededor de un eje central. Son fáciles de construir y sobre todo muy económicos.

2.- Cartuchos Plegados .: Están construídos en base a diversos materiales, entre los cuales se encuentra la celulosa y las fibras sintéticas. Estos materiales se acomodan en forma de acordeón al rededor de un eje central hueco. Sus partes inferiores superiores aparecen selladas, con el objetivo de proveer una buena filtración.

3.- Cartucho de Propileno Inyectado .: También llamados Propileno fundido, cuentan con una resistencia estructural ideal para procesos de filtración.

4.- Cartucho de Carbón Granular.: Está formado por un envase que sirve como contenedor de carbón granular. Y son recomendados especialmente en caudales preferentemente pequeños.

5.- Cartuchos Plegados de Carbón .: Son cartuchos previamente impregnados de carbón activado. Lo cual permite remover sólidos y mejorar el sabor y olor del agua.

6.- Cartuchos Resinados .: Son fabricados en base a celulosa o resina. Cuentan con una densidad mas o menos graduable, lo cual permite que sean capaces de retener sólidos grandes en la parte externa, y sólidos mas pequeños conforme se acercan al centro del cartucho. Son mucho mas fuertes que los cartuchos plegados e hilados y pueden tolerar temperaturas mas elevadas.

Los Cartuchos confiables deben estar fabricados con materiales apegados a los requerimientos que indica USFDA. De tal forma que deben ser aptos para ser usados con agua, bebidas o cualquier otro producto alimenticio.

Los Cartuchos filtrantes requieren de ciertas adaptaciones para poder funcionar, por lo cual es indispensable contar con un compartimento para su alojamiento; mismo que recibe el nombre de portacartuchos. El cual, debe estar herméticamente sellado a fin de conducir el agua únicamente a través del cartucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>